¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Productores y empresarios vitícolas verán resultados de uva blanca sin pepa (thompson seedles) en La Joya, Arequipa
Resultados 1 al 3 de 3

Productores y empresarios vitícolas verán resultados de uva blanca sin pepa (thompson seedles) en La Joya, Arequipa

Esta es una discusión en el tema Productores y empresarios vitícolas verán resultados de uva blanca sin pepa (thompson seedles) en La Joya, Arequipa dentro del foro Fruticultura, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Arequipa tiene todas las condiciones para crecer tanto o más que Piura en producción de uva de mesa debido a sus especiales condiciones climáticas, de suelo y agua, lo cual está atrayendo la atención de inversionistas y agricultores de todo el país, interesados en producir en sus valles, como está ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Lightbulb Productores y empresarios vitícolas verán resultados de uva blanca sin pepa (thompson seedles) en La Joya, Arequipa


    Arequipa tiene todas las condiciones para crecer tanto o más que Piura en producción de uva de mesa debido a sus especiales condiciones climáticas, de suelo y agua, lo cual está atrayendo la atención de inversionistas y agricultores de todo el país, interesados en producir en sus valles, como está ocurriendo en la zona de La Joya.


    En este contexto, productores, agricultores y agroexportadores de diversas zonas vitícolas del país, y de Arequipa, asistirán el próximo 13 de noviembre a la charla técnica y día de campo denominada “Parcela demostrativa de uva de mesa variedad Thompson Seedles en La Joya”, organizada por la empresa Vivero Los Viñedos la que demostrará los exitosos resultados de un año de trabajo con esta variedad de uva de mesa de exportación, con la aplicación de moderna tecnología.

    Los productores podrán observar en esta parcela demostrativa –en etapa de cosecha- los resultados de productividad, calidad de la fruta, manejo agronómico, etc.

    “La variedad thompson seedles es una uva de mesa fina, blanca sin pepa, de inigualable sabor y aroma, de alto precio en los mercados internacionales, y puede constituirse en la mejor alternativa para Arequipa debido a que esta zona tiene el mejor clima para la uva, además de la calidad de sus suelos, y sobre todo por los proyectos de irrigación que se están ejecutando y abren grandes posibilidades a la inversión”, manifestó a AgroNegociosPerú la Ing. Mercedes Auris, gerente técnico de Vivero Los Viñedos.

    La uva de mesa que se produce en Arequipa es considerada de la más alta calidad. El promedio de la producción por hectárea es de 18 toneladas y cada año las áreas de cultivo en el distrito registran un considerable crecimiento.

    ”Por esta razón se requiere ahora motivar la instalación de nuevos viñedos y la aplicación de nuevas tecnologías en el manejo del cultivo” afirmó la experta, especialista en propagación vegetal.

    La jornada en La Joya se iniciará en la sede de la Junta de Usuarios de La Joya. Contará con la participación del ministro de agricultura Adolfo de Córdoba y de los expertos extranjeros en manejo agronómico de uva de mesa, el Ing. Luis Ursúa Ayala (Chile) y Breno Lacourt Rodrigues (Brasil). Asimismo expondrán sobre el mercado para la uva de mesa, Fernando Cillóniz, presidente de Informacción, y el Ing. Leonardo Ochoa Sosa, Gerente de Producción de Gandules INC SAC, sobre “Fertilidad Yemal”.

    Dentro de las variedades de uva de mesa que tienen una mayor importancia desde el punto de vista comercial (exportación) se encuentran : Thompson Seedless, Red Globe, Flame Seedles, Crimson Seedles , entre otras.

    Es así que para el mercado de EE.UU la variedad más importante es Thompson Seedless. En el caso de Europa existe una absorción importante de Thompson y Red Globe. En el caso del Lejano Oriente es relevante la variedad Red Globe. Para Latinoamérica las variedades importantes son: Red Globe, siendo Colombia un gran consumidor, le sigue Thompson y Flame Seedless y algo de interés en Superior.

    Fuente: Agronegociosperu.org


    Temas similares:

  2. #2
    antonio vila está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    31/03/2009
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Productores y empresarios vitícolas verán resultados de uva blanca sin pepa (thompson seedles) en La Joya, Arequipa

    saludos cordiales : estoy interesado en participar en este evento,como contactarme con los organizadores.gracias.


  3. #3
    Fecha de ingreso
    07/11/2008
    Mensajes
    151
    Entradas de blog
    58
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado Re: Productores y empresarios vitícolas verán resultados de uva blanca sin pepa (thompson seedles) en La Joya, Arequipa


    Estimado Antonio:
    La charla la está organizando Vivero Los Viñedos y tendrá lugar el día viernes 13 de noviembre en la Junta de Usuarios de Las Joya en Arequipa.
    Adjunto te envío el programa detallado.

    Contáctate con ellos para participar.

    Saludos,
    Fernando Cillóniz

    PD: Pensé que te había respondido en el foro de Arequipa, pero la respuesta fue para otro usuario.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •